Prepara ayuntamiento capitalino Primer Cabildo Abierto de Mujeres

Chilpancingo, Gro., noviembre 21 del 2022 (NOTYMAS).- El ayuntamiento capitalino que preside Norma Otilia Hernández Martínez, anunció la convocatoria para el Primer Cabildo de Mujeres denominado «Mujeres, Capital, Retos y Transformación».

En la conferencia de prensa de este martes, la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos, informó que se trata de una convocatoria abierta para todas las mujeres de Chilpancingo que deseen participar, con el único requisito de presentar su propuesta por escrito.

Señaló que este cabildo será un espacio para escuchar la voz de las mujeres de la sociedad civil para enriquecer las políticas públicas de la administración municipal.

«En esta ocasión de manera simbólica el cabildo estará sustituido por 14 mujeres que aportarán propuestas de puntos de acuerdo y modificaciones a reglamentos municipales», detalló.

Agregó que ya se han recibido propuestas sobre servicios públicos, obras públicas, seguridad, protección civil y temas de la zona rural, entre otros; con lo cual se busca fortalecer el trabajo que realiza el ayuntamiento.

Heredia Barrientos hizo un reconocimiento a la presidenta Norma Otilia Hernández porque se ha conducido con una responsabilidad institucional y como una gran aliada de la lucha de las mujeres.

«Y en esta administración todas las áreas tenemos la instrucción de permear los derechos de las mujeres en todos los programas municipales», puntualizó.

Por otro lado, indicó que para reforzar los trabajos para erradicar la violencia de género se llevó a cabo con gran éxito el primer taller de la Escuela Itinerante Comunitaria de Derechos Humanos, en la zona urbana y rural de Chilpancingo.

En este proyecto, dijo, se está priorizando la profesionalización de las áreas de la Procuraduría de Barrios y Colonias y la Subsecretaría de Asuntos Políticos, atendiendo las recomendaciones de la alerta de género del Spotlight y avanzando en cuanto a la paridad en la integración de comités y comisarías. (NOTYMAS)