Ponen en marcha programa “Tradición sin Corrupción” en servicio de panteones
*** No vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, actos de corrupción que afecten a los ciudadanos: Presidenta Norma Otilia Hernández
Chilpancingo, Gro., octubre 31 del 2022 (NOTYMAS) .- Con el objetivo de enfrentar y sancionar posibles actos de corrupción, el gobierno de Chilpancingo que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez presentó el programa “Tradición Sin Corrupción”.


En conferencia de prensa, la presidenta municipal explicó que durante los días 30, 31, de octubre y 01 y 02 de noviembre la Contraloría municipal instalará módulos de atención ciudadana para recabar quejas y denuncias en relación con el servicio de panteones.
El programa está centrado en tres ejes centrales: informar sobre los derechos y obligaciones de los ciudadanos en la materia de espacios y servicios sobre temas relacionados con las actividades del Día de Muertos; evaluar procesos, sugerencias y denuncias y en su caso, sancionar conforme establece la ley a quienes resulten responsables.
“Lo hemos dicho en diversos momentos y hoy lo reiteramos: no vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia, actos de corrupción que afecten a los ciudadanos porque ese es el primer paso para después tener impunidad”, señaló Hernández Martínez.
Abundó que desde hace semanas, dio indicaciones a diversas áreas del Ayuntamiento para coordinarse y garantizar la seguridad y los servicios para los miles de personas que visitan los panteones de Chilpancingo.
Por lo tanto, insistió en la participación de la ciudadanía a través de las denuncias, quejas y sugerencias para verificar que no haya ninguna irregularidad en las actividades y servicios y poder mejorar los procesos que se realizan en estas áreas.
En tanto, el Contralor interno de Chilpancingo, Erick Javier García Ocampo explicó que al inicio de la administración se realizó una auditoría al panteón central y se inició un proceso administrativo en contra de un exadministrador y un extitular del Registro Civil con una posible inhabilitación.
Además se puso a disposición a un trabajador administrativo que tenía en su poder y domicilio particular los libros de inhumación y quien enfrenta un proceso de rescisión laboral y de inhabilitación. (NOTYMAS)