Policía estatal detiene a comandantes de la policía comunitaria de la UPOEG en Costa Chica

*Están plenamente identificados como generadores de la violencia en esa región, revela la SSP; alertan de bloqueos en Acapulco por parte de civiles

Rangel Ventura/NOTYMAS

Acapulco, Gro., septiembre 23 de 2022 (NOTYMAS).- Elementos de la Policía Estatal realizan un operativo sorpresa en la Costa Chica y detienen repentinamente a policías ciudadanos de la UPOEG en Cruz Grande y Copala.

De acuerdo a información, en Cruz Grande detuvieron a Lorenzo (El Chato), y en Copala a 4 policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

El cuartel de Copala quedó vacío y con las puertas abiertas, se desconoce a dónde serán trasladados. Se dijo que, también lo harán an Marquelia y Ometepec.

Por su parte, el dirigente estatal de esa organización, Bruno Plácido Valerio, indicó vía telefónica que, las autoridades, quieren desmantelar al sistema de seguridad y justicia de la UPOEG, involucrandola con la delincuencia organizada.

De igual forma, entrevistado por la página de Facebook La Opinión de la Costa Chica, el comandante Hilario Gallardo indicó desde su cuartel con sede en Campanilla, municipio de Copala, que este operativo es debido al alza en la violencia en la región de la Costa Chica, como ejecuciones, secuestros, robo de vehículos y muchas cosas más, aunque nunca precisó el porqué la detención a elementos de la UPOEG.

Tome precauciones, tal vez haya movilizaciones y bloqueos de los policías comunitarios en Acapulco y Costa Chica, para presionar a las autoridades estatales, para que liberen a sus dirigentes. (NOTYMAS)