Pide Norma Otilia Hernández voto de confianza en la estrategia de seguridad para Chilpancingo

*Confío que con la llegada del nuevo secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera se pueda garantizar la tranquilidad de la Capital y el restablecimiento en su totalidad del sistema de transporte público

Chilpancingo, Gro., febrero 12 del 2024 (NOTYMAS).- La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez pidió a la ciudadanía confianza en la estrategia de seguridad que impulsaron los tres órdenes de gobierno en Chilpancingo y anunció que viene un programa contundente en materia de prevención del delito.

En la conferencia de este lunes, Hernández Martínez puntualizó que desde la llegada del nuevo secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, quien fue designado el pasado 25 de enero, se ha tenido una buena coordinación y confió que con las nuevas acciones se pueda garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos de la Capital y todo el estado.

«Estamos trabajando muy bien, nos ha escuchado en los planteamientos, vienen varios proyectos contundentes en materia de prevención del delito», anotó.

Precisó que lo que toca hacer en cuestión de prevención del delito, la actual administración lo está haciendo.

Asimismo, refirió que ha dialogado con algunos transportistas para escuchar su sentir ante los hechos que se han suscitado en la última semana, por lo que dijo que hay confianza en que puedan regresar a sus labores debido a la estrategia de seguridad y operativos.

En su intervención, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Martha Isela Velázquez Adame detalló que los operativos se han reforzado entre los tres órdenes de gobierno.

«Estamos haciendo lo que nos corresponde para atender a la ciudad con los operativos que se están reforzando», agregó.