Pide Beatriz Vélez a secretaria de Salud respetar elección en la Sección 36 del SNTSA

*Ofrece gestionar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Sector Salud

Chilpancingo, Gro., 18 de agosto de 2022.- Al registrarse como candidata de la planilla Círculo Oro a la secretaría general de la Sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, pidió a la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, sacar las manos de la elección porque está operando en favor de la Planilla Roja.

En su mensaje ante trabajadores que vinieron de las diferentes regiones para apoyarla, anunció que gestionará diversos beneficios como cinco días adicionales de aguinaldo, que se pague el Bono del Día del Padre, que las plazas de bases de los trabajadores fallecidos pasen a sus hijos, lo cual ha sido una conquista ganada con la lucha sindical.

Además, que se pague de manera oficial el FEGAC -Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable- a homologados y regularizados, para que se incluya en el presupuesto y no sean considerados trabajadores de segunda.

También dijo que no se permitirá la incorporación de ningún trabajador de la Secretaría de Salud al IMSS-Bienestar, si no se respetan todos los derechos laborales y conquistas sindicales.

Ofreció seguir trabajando con honestidad para mejorar las condiciones de los trabajadores de la Sección 36 e impulsar la profesionalización para todas las ramas, como Químicos, Psicólogos, Nutriólogos, Odontólogos, Médicos Especialistas, y que haya plazas de base federal para todos los regularizados, homologados y formalizados.

Vélez Núñez pidió un minuto de silencio en memoria de los trabajadores del Sector Salud que fallecieron víctimas del COVID-19, y por ellos y sus familias ofreció seguir trabajando desde la Sección 36.

Aseguró que no se permitirán malos tratos a los trabajadores por parte de funcionarios, solapados por la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, a quien acusó de estar operando para beneficiar a la planilla Roja.

“Tenemos una grabación y unos mensajes donde hace un llamado a que vayan a votar por el otro candidato, pero la base ya decidió y aquí nos está apoyando”, señaló Vélez Núñez.

Beatriz Vélez destacó que el compromiso de la planilla Círculo Oro es unidad, trabajo y justicia laboral, y pidió que la secretaria de Salud no intervenga en el proceso electoral, porque quienes van a votar son los trabajadores. (NOTYMAS)