Pese a la poca dotación de formatos de actas de nacimiento, el Registro Civil de Acapulco puede atender la demanda

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., agosto 19 del 2022 (NOTYMAS) .- Aún con escasez de formatos para actas de nacimiento, la Dirección del registro Civil en Acapulco tiene capacidad para atender la demanda del documento en vísperas del regreso a clases, aseguró el titular de la dependencia Nahum Hernández Ojeda.

En entrevista luego del inicio de la Jornada Médica Integral y aparatos ortopédicos, realizada en el zócalo de Acapulco, el director el Registro Civil municipal reconoció que persiste el desabasto histórico de los formatos oficiales, ya que aún con las constantes solicitudes a la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) del gobierno del Estado –a quien se le compra esa papelería oficial-, la dotación ha sido poca para las 48 oficialías conque cuenta el municipio.

Hernández Ojeda enfatizó que la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, está en las gestiones para que la dotación de formatos aumente, por lo que se mantienen las gestiones ante la Sefina.

Por otra parte, indicó que el precio del acta de nacimiento es de 107 pesos por unidad, entregándose el mismo día del trámite, excepto si el contribuyente lo realiza poco antes del cierre de la oficialía.

Esto porque se tiene que cotejar en los libros los datos del solicitante.

En cuanto al rechazo de los habitantes del poblado Kilómetro 21, quienes este jueves se manifestaron en contra del cambio del oficial del Registro Civil, el funcionario explicó que se iniciaron mesas de negociación para llegar a acuerdos sobre el tema.

Sin embargo, apuntó que en 35 Oficialías se registra cambio de oficial, ratificación y/o nombramientos para los casos en los que no se cuenta con titular. (NOTYMAS)