Personal de la SGIRPC-GRO trabajan en el rescate de dos trabajadores atrapados en un derrumbe en una mina de arena en Taxco

Chilpancingo, Gro., diciembre 21 del 2022 (NOTYMAS).- Rescatistas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, trabajan en coordinación con autoridades del municipio de Taxco de Alarcón, en el rescate de dos personas que quedaron atrapadas en un derrumbe que se registró esta tarde en una mina de arena en el municipio de Taxco de Alarcón.

El incidente se reportó a las 13:20 horas de este día miércoles, por lo que de inmediato se trasladó personal de atención a emergencias de esta secretaría en la región Norte, en apoyo a las autoridades municipales, para rescatar a las personas atrapadas.

Con el apoyo de maquinaria pesada, se trabaja en la remoción del material pétreo, para poder sustraer a los dos trabajadores atrapados en la mina de arena, ubicada en la localidad de Teacalco, perteneciente al municipio de Taxco de Alarcón.

Por instrucciones del secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, de la ciudad de Chilpancingo se trasladó personal de la Unidad de Rescate, para reforzar los trabajos correspondientes en la zona de la mina.

En la atención de este servicio de emergencia, también participa personal de la Policía del Estado, Municipal y Protección Civil de Taxco de Alarcón. (NOTYMAS)