Periodistas protestan por ataque a compañeros de Chilpancingo y exigen garantías para realizar su trabajo

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., noviembre 29 del 2023 (NOTYMAS).- Integrantes de distintas organizaciones de periodistas de Acapulco , se manifestaron contra los ataques a compañeros, como el ocurrido el pasado martes contra 4 compañeros en la ciudad de Chilpancingo.
En el Asta Bandera de ls playa Papagayo se dieron cita los comunicadores en un acto solidario con los compañeros de la capital y en demanda de seguridad a los tres niveles de gobierno para garantizar el trabajo diario de informar.


Enrique Guzmán Morales, dirigente de la Federación de Periodistas de Acapulco, aseguró que una sociedad es democrática en la medida en que está informada y reprochó que cada vez más este ejercicio se ve afectado por la inseguridad que prevalece no en una ciudad, municipio o estado sino en todo el país.
Por su parte, Carlos Ortiz Moreno, integrante del Club de Periodistas, aseguró que la situación de inseguridad para los comunicadores ha rebasado niveles y cada vez más la presión del crimen organizado contra los medios de comunicación obliga a callar para no ser asesinados.
La protesta fue pacífica y no se registraron bloqueos en la Costera Miguel Alemán