PC municipal ha retirado 600 camiones de material pétreo y basura del Río Huacapa

Chilpancingo, Gro., enero 26 de 2023 (NOTYMAS) .- Como parte de las acciones de prevención, el Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal, avanza con los trabajos de limpieza del encauzamiento del Río Huacapa.

Sergio del Moral Benítez, Coordinador de Protección Civil Municipal, dio a conocer que en 106 días de trabajo, se ha retirado 600 camiones de material pétreo y basura desde el punto de la Galeana hasta el panteon Central, «con ayuda de la maquinaria y del personal, se han retirado tierra, piedra, basura y maleza del interior del rio huacapa», dijo.

Asimismo señaló que dichos trabajos forman parte de las acciones de prevención que impulsa la presidenta municipal ante la próxima temporada de lluvias, «en tiempos pasados y por la falta de mantenimiento del encauzamiento, generaba inundaciones en viviendas y avenidas de la ciudad».

Del Moral Benítez exhortó a la ciudadanía a ser consciente y adoptar la cultura de limpieza y cuidado, «ayer dejamos limpio gran parte del encauzamiento, y hoy amaneció con bolsas de basura, la ciudadanía debe de entender que los trabajos es para su propio beneficio, y al tirar basura, generan malos olores y taponamiento durante la temporada de lluvias», indicó.

Sin embargo, refirió que continuarán con los trabajos de limpieza y desazolve desde la presa Cerrito Rico hasta Petaquillas, acción que inició a la altura de las Canchas de la Galeana y llegarán hasta Galerías, en una primera etapa, «lo que comprenden 6 kilómetros»; mientras que en la segunda etapa comprenderá de las Canchas de la Galeana y hasta la presa Cerrito Rico, y de Galerías a Petaquillas, «tramo que representa 3 kilómetros, para ser un total de 9 kilómetros de trabajo de limpieza». (NOTYMAS)