Participan moradores de la Casa Hogar «DIF Guerrero» en su Primer Torneo de Básquetbol con destacada participación

*Fomenta el DIF Guerrero la participación deportiva en niñas y niños de Casa Hogar.

Chilpancingo, Gro., octubre 17 de 2023 (NOTYMAS).- En la ruta de promover la actividad deportiva y la sana convivencia, así como inculcar valores esenciales como el trabajo en equipo, la disciplina y la amistad, se llevó a cabo el primer torneo de Básquetbol infantil donde participaron moradores de la casa hogar «DIF Guerrero», quienes realizaron una destacada participación.

El torneo contó con la participación de dos equipos de la Casa Hogar, “Las Águilas” y “Las Rasap”, así como dos equipos invitados, «Red Kids» y los «Pollos Kentucky», conformados por niñas y niños estudiantes de nivel primaria del municipio de Chilpancingo.

En un ambiente familiar y amistoso, la Presidenta del DIF estatal, Liz Salgado Pineda, así como familiares de las y los deportistas, se sumaron a la jornada, alentando a los equipos y compartiendo momentos de alegría y pasión por el deporte.

Este evento deportivo se realizó en colaboración con el CONALEP Guerrero, quien ofreció sus instalaciones en Chilpancingo para el torneo y contribuyó a hacer de esta jornada una experiencia inolvidable para los participantes, aportando alimentos y bebidas para las y los asistentes.

Liz Salgado Pineda, presidenta del DIF Guerrero, reconoció el esfuerzo y dedicación de las y los participantes, afirmando que este torneo es un claro ejemplo del compromiso continuo del gobierno del estado, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del DIF estatal para brindar oportunidades a los niños y niñas de Casa Hogar, fomentando su crecimiento y desarrollo en un entorno de amor y bienestar.