Participa Rector de la UAGro, Dr. Javier Saldaña Almazán como ponente en el «Diálogos por la reconstrucción y/o construcción de un nuevo Acapulco».

Chilpancingo, Gro., noviembre 29 del 2023 (NOTYMAS). – Esta mañana, el Rector de la UAGro, Dr. Javier Saldaña Almazán participó como ponente en el foro «Diálogos por la reconstrucción y/o construcción de un nuevo Acapulco», abordando la experiencia de la UAGro ante el desastre natural del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Durante su participación, el Rector destacó las 10 acciones concretas que la universidad realiza en apoyo a Acapulco y Coyuca. Subrayó que la UAGro, junto al gobierno federal, lideró la iniciativa de reconstrucción en Guerrero, basándose en una cultura de solidaridad y humanismo con la población guerrerense.

Dr. Javier Saldaña resaltó la importancia de abordar los problemas actuales de Acapulco desde la perspectiva académica de la universidad. Señaló que desde lo académico se pueden plantear ejes transversales que coadyuven en la solución de diversas problemáticas, demostrando así el compromiso continuo de la UAGro con la reconstrucción y el bienestar de la región.