Paramédicos de la SGIRPCGRO brindaron atención a dos menores afectados por gas lacrimógeno

*Por seguridad se evacúo un Jardín de Niños y una escuela primaria de la zona

Chilpancingo, Gro., septiembre 14 de 2023 (NOTYMAS).- Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado y bomberos del municipio brindaron pronta atención a dos menores de edad, de la escuela primaria Partido Revolucionario Institucional, quienes presentaban irritación en los ojos a consecuencia de gas lacrimógeno, por precaución también se evacúo a los alumnos del Jardín de Niños Nicolas Naime, ambas instituciones se ubican en la colonia de PRI, en Chilpancingo.

El reporte se recibió a las 12:28 horas a través del número de emergencias 911, por lo que de inmediato paramédicos de esta dependencia se trasladaron hasta el lugar referido, para brindar atención a los infantes y al personal docente, este hecho se dio a consecuencia de la manifestación de los normalistas de Ayotzinapa en la Zona Militar.

En el lugar se atendió a dos menores de edad, que presentaban irritación en los ojos a causa de gas lacrimógeno; en ambas casos no fue necesario su traslado a un hospital.

Cabe señalar que el plantel educativo fue evacuado de manera preventiva por el personal docente, padres de familia y personal de Protección Civil del estado y municipio.