Para disminuir el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, Gobernación suspende permisos

Chilpancingo, Gro., noviembre 09 del 2022 (NOTYMAS) .- Para disminuir el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, el ayuntamiento capitalino a través de la dirección de Gobernación, informó que quedan suspendidos los permisos en la vía pública para la venta de productos.

Al especto, la directora de Gobernación municipal, Yaneth Laura Gil Barragán, explicó que con motivo del cierre de año se otorgarán únicamente permisos especiales, que de acuerdo al Reglamento de la Tenencia de Vía Pública del Municipio de Chilpancingo corresponden a la venta de artículos alusivos a ciertas festividades como la del 20 de noviembre y fiestas decembrinas, que son las más próximas.

Reiteró que la administración que encabeza la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, busca evitar que el padrón de vendedores semifijos aumente y ordenar el comercio informal.

Refirió que lamentablemente se han detectados casos de personas que se colocan en la vía pública sin autorización y que, de manera irresponsable, obstruyen el paso peatonal, rampas para discapacitados o paradas del transporte público.

«A veces son personas que ya tienen dos o tres puestos y el Reglamento no permite tener más de dos puestos y los permisos para vía pública tampoco son por herencia, no se pueden pasar a familiares ni extenderse de un puesto a más», señaló.

La directora de Gobernación municipal pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por pseudo líderes o particulares que supuestamente otorgan permisos para vender en la vía pública, pues la única instancia para otorgar permisos de manera oficial es el ayuntamiento capitalino.

«La vía pública no se vende, no se dejen engañar, si detectan personas condicionando el uso de espacios en la vía pública o incluso funcionarios o trabajadores del ayuntamiento que cometan irregularidades de cobro u obtengan dinero o dádivas para otorgar un permiso les pedimos que los denuncien porque estamos combatiendo la corrupción», expresó.

Agregó que Gobernación municipal realiza operativos permanentes para detectar vendedores sin el permiso correspondiente, a quienes se le notifica y si hacen caso omiso se les retira del lugar en apego al Reglamento y a sus derechos humanos. (NOTYMAS)