Norma Otilia Hernández firma convenio con Unidad de Cuidados Paliativos y Ginecología Oncológica a favor de las mujeres

***Habrá solo cuota de recuperación en algunos servicios y estudios

Chilpancingo, Gro., enero 15 del 2024 (NOTYMAS).- Como parte de las acciones por mejorar la salud de los habitantes de Chilpancingo, el Ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez firmó un convenio con el Unidad de Cuidados Paliativos y Ginecología Oncológica. (UCPyGO).

Dicho acuerdo, explicaron, permitirá a los habitantes de la capital acceder a servicios y tratamientos de alto nivel con cuotas de recuperación menores a las que se ofrecen en instituciones medicas privadas lo que dará opciones de atención, recuperación y atención de emergencias.

Algunos de los servicios que se ofrecerán gracias a la gestión del Gobierno de Chilpancingo y, bajo la coordinación de la Secretaría de Salud Municipal con la iniciativa privada son operación tipo cesárea con una cuota de recuperación de 12 mil pesos, cuyo valor comercial normal ronda entre los 25 mil y 35 mil pesos.

Un legrado médico cuyo costo oscila entre 12 mil a 15 mil pesos, se podrá costear por 7 mil. Mientras que una mastectomía que ronda entre los 32 mil a 35 mil pesos, costará 10 mil pesos gracias a este programa.

Una biopsia de mama costará 7 mil pesos, mientras que en una instancia privada vale más del doble; al igual tumorectomía que tiene referencias similares.

Este acuerdo también permitirá que la población pueda acceder a servicios como hemodiálisis, consultas ginecológicas y colposcopías, con costos casi a la mitad del promedio en otras instancias privadas.

La directora de la Unidad de Cuidados Paliativos y Ginecología Oncológica (UCPyGO), la doctora Olga Anahí Soto Vázquez reconoció a la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez por el compromiso de generar opciones de atención y salud para los habitantes de Chilpancingo e impulsar acciones que generen conciencia y ayuden a detectar y tratar de manera oportuna diversos padecimientos.

Por su parte, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez recordó que desde el inicio de su gobierno impulsar acciones para cuidar la salud de los habitantes de Chilpancingo fue una de sus prioridades y se ha atendido y cumplido con acciones tangibles y reales como esta firma de convenio.