«No hay recursos para privilegios, hay recursos para mejorar el sector educativo que tanta falta le hace a Guerrero»: Evelyn Salgado 

*Entrega la gobernadora más de 8 MDP en insumos y equipamiento a 316 planteles de Telebachillerato Comunitario de Guerrero

*Se benefician a más de 11 mil estudiantes y 948 docentes de las ocho regiones del estado

*Refrenda la mandataria estatal su compromiso con la educación y convicción de transformar Guerrero desde las aulas

Chilpancingo, Gro., junio 02 del 2023 (NOTYMAS). – Para que el derecho a una educación de calidad sea una realidad en la transformación de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó más de ocho millones de pesos en equipamiento e insumos de mantenimiento a 316 planteles de Telebachillerato Comunitario beneficiando a 11 mil 647 estudiantes y 948 docentes de este subsistema educativo.

En su mensaje la mandataria estatal puntualizó que la entrega de estos insumos y equipos es parte de un esfuerzo presupuestal que se logra realizar con la política de austeridad y ahorro de recursos en todas las áreas del gobierno estatal, con el objetivo de mejorar el sector educativo en todas las regiones de Guerrero, sin excepción.

«Ahorita no hay para viajes, no hay para viáticos, hay para insumos de mantenimiento de bachilleratos, hay para computadoras, hay para equipos y para mejorar todo el sector educativo que tanta falta le hace a nuestro estado, para eso es el recurso y para eso lo vamos a ocupar», señaló la gobernadora.

Recordó que desde el inicio de esta administración se planteó la gran Revolución Educativa de la que habla el presidente Andrés Manuel López Obrador que consiste en garantizar el derecho a una educación de calidad para todas y todos los guerrerenses con mejor infraestructura en los centros educativos.

Evelyn Salgado reconoció que de la mano del Gobierno de México se materializa esta política de justicia y bienestar social para mejorar el sistema educativo en la entidad con el absoluto respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La gobernadora junto con el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña realizaron la entrega simbólica de pintarrones, bocinas para actividades cívicas, televisores Smart Tv, impresoras, equipamiento de pintura, con lo cual se mejoran las condiciones educativas en cada uno de los planteles de Telebachillerato Comunitario de Guerrero.

Por primera vez en la historia del subsistema de Telebachillerato Comunitario se va a cumplir con las obligaciones que marca el convenio con la federación especificaciones, lo que quiere decir, que se cubre a cabalidad con todas las necesidades y compromisos, entregando cuentas claras por primera vez desde su creación, un gran logro de transparencia, destacó la gobernadora.

«Ni un paso atrás en nuestro compromiso con la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes para que nadie se quede fuera de esta gran revolución y ni un paso atrás en la convicción de transformar Guerrero desde las aulas donde está la clave de la transformación con el apoyo de todos en la ruta de bienestar de las ocho regiones del estado», expresó Evelyn Salgado.

En el evento participaron el director general del Instituto del Bachillerato de Guerrero (IBGRO), Ernesto Ávila Damián y el maestro Simón Valente Fernández del Telebachillerato Comunitario del Municipio Mártir de Cuilapan, así como diputadas y diputados del Congreso del Estado. (NOTYMAS)