México regresó a los 70´s en 4 años: Silvano Aureoles

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., octubre 19 del 2022 (NOTYMAS) .- “Sea quien sea”, hombre o mujer, deben imponerse controles en la toma de decisiones del presidente de la República, consideró Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán y aspirante del PRD al gobierno de la República.

Aureoles Conejo, invitado a la sesión del Grupo Aca, expuso que este gobierno federal “se pasó de la raya” y el país tuvo una regresión a la década de los 70´s del siglo pasado, particularmente con el gobierno del extinto Luis Echeverría Álvarez por la concentración del poder en una sola persona.

En la conferencia de prensa, Silvano Aureoles se refirió a la presencia de las autodefensas, a las que definió que hay “buenas y malas” pero “final” todas son se convierten en “malas”.

De la presencia del ejército en las acciones de seguridad pública, el ex gobernador michoacano apostilló que eso no ayuda a pacificar el país; por el contrario, abre la puerta a la dictadura, y lanzó la propuesta de modificar el Artículo 115 Constitucional para reducir las obligaciones de los municipios en el combate a la delincuencia pues carecen de capacidad técnica, profesional y financiera para hacerle frente.

En ese sentido, el ex gobernador michoacano ejemplificó con el caso de San Miguel Totolapan, y aseguró que la “pirámide” presupuestal debe invertirse para que los municipios cuenten con la capacidad económica –equipo, salarios- para atender la demanda de seguridad.

Por otra parte, señaló que estando en Acapulco sería “difícil” no referirse al tema turístico, e indicó que el desastre en esa materia se observa a 4 años del desmantelamiento de las dependencias de promoción, lo que acarrea un desplome en cuanto a toda la macro y micro economía de los puntos turísticos de México.

Aureoles Conejo, sobre su aspiración a la Presidencia de México, dijo que es el único que puede ganarle a “la corcholata y a los corcholatos de Morena”, pues dijo tener experiencia, capacidad y “sé gobernar”, además de pronunciarse porque la selección de un candidato –haya alianza o no- sea en elección primaria en urnas y avalada por la sociedad y el órgano electoral federal (INE).

ABRAZOS MAFUFOS

El perredista también se refirió a la estrategia de “abrazos, no balazos” del presidente López Obrador, que calificó de “mafufadas” pues permitió la “llegada de permisividad y complacencia con los grupos delincuenciales, esas atenciones y reconocimiento a los criminales, cambiaron todo e hicieron que Michoacán volviera a una condición crítica”, subrayó.

Fustigó que las fuerzas armadas mexicanas fueron “creadas para otras cosas” y no para construir aeropuertos o trenes, o vigilar aduanas. (NOTYMAS)