Más de 300 mujeres asistieron al segundo taller municipal de derechos agrarios de las mujeres en Atoyac: SEMUJER

Atoyac de Álvarez, Gro., agosto 07 de 2023 (NOTYMAS).- Más de 300 mujeres de comunidades rurales del municipio de Atoyac asistieron al Segundo Taller de Promoción de los Derechos Agrarios de Mujeres Rurales que realiza la Secretaría de la Mujer.

El objetivo de los talleres que se han impartido en las diversas comunidades del estado, es reconocer los derechos de las mujeres en el campo, que tengan la información de cómo hacer ejercer su derecho ejidal.

En representación de la secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón, asistió la subsecretaria de Promoción y Participación de la Mujer, Arbelia Arteaga Arteaga, quien refrendó el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de seguir impulsando acciones que permitan ejercer plenamente los derechos de las mujeres.

Agregó que la Secretaría de la Mujer continuará realizando este tipo de talleres para erradicar la violencia de género, juntas y destacó que “necesitamos que juntos y juntas trabajemos en la transformación que nuestro Estado necesita».

Durante el taller se instalaron mesas de trabajo, donde las participantes identificaron los obstáculos que impiden a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos y expusieron diversas propuestas agrarias, productivos y sociales.

Los talleres concluirán el mes de octubre con un encuentro estatal de mujeres agraristas que se realizarán en coordinación con los ayuntamientos, Semujer, Inmujeres, RAN, Asuntos Agrarios del Gobierno del Estado, PADS y la Coordinadora de comisariados.

Asimismo, se integró la Comisión Municipal de Enlace, con el objetivo de seguir impulsando estos derechos de las mujeres, y compartir sus avances en el taller regional que tendrá lugar en el municipio de Tecpan el próximo 23 de septiembre.

Asistieron la presidenta de Atoyac, Clara Elizabeth Bello Ríos, la presidenta del DIF municipal, Melina Bello Ríos, la regidora de Desarrollo Rural, Mariel Castaños Pineda, la directora de la Mujer municipal, María de Lourdes A Zamora, la Delegada de la Mujer en la Costa grande, Clarissa Loaeza Hernández, la enlace de género del RAN, Yaretzi Álvarez López, Coordinador de comisariados ejidales de Atoyac, Gerardo Sandoval Guzmán.