Más de 18 mil acciones de salud se han brindado a través de las Unidades Médicas Móviles (UMM) en lo que va del año: SSG

*Continúa programa de Fortalecimiento a la atención Médica en zonas vulnerables

Chilpancingo, Gro., enero 31 del 2024 (NOTYMAS) .- La secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, informó que las Unidades Médicas Móviles (UMM), continúan la ruta del fortalecimiento de los servicios de atención primaria a la salud, en las localidades de alta y muy alta marginación en el estado.

Informó que gracias a estos centros de salud rodantes, en el primer mes de este 2024 se han otorgado 18 mil 426 acciones de salud.

Ofreciendo 2 mil 680 consultas médicas gratuitas a la población sin seguridad social: Niños y niñas, embarazadas, adultos y adultos mayores y a quienes presenten infección respiratoria aguda, infecciones gastrointestinales, hipertensión arterial y diabetes mellitus, entre otras.

Otros de los servicios que se han otorgado son: Estudios de laboratorio clínico, consultas odontológicas, estudios de densitometría calcánea, electrocardiogramas, ultrasonidos pélvico y obstétrico, mastografías, radiografías de tórax, audiometrías, optometrías, consultas psicológicas, prevención de pediculosis y entrega de medicamentos.

Aidé Ibarez insistió que este año las Unidades Médicas Móviles (UMM), seguirán recorriendo el estado, cubriendo las regiones más apartadas, tal y como lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para garantizar la cobertura de servicios de salud a la población más pobre.

Agregó que en el último bimestre del año, las UMM, ofrecieron en total 36 mil 223 servicios básicos de salud, además de acciones de promoción a la salud, detecciones oportunas de cáncer cérvico uterino, exploración mamaria, detecciones de enfermedades crónicas, consultas médicas, servicios de salud dental, estudios de gabinete, diagnóstico y traslados.