Lleva el INDEG a la Montaña de Guerrero Campamentos Deportivos

*Más de 150 niños realizan actividades de ciclismo, taekwondo, bádminton, atletismo, fútbol, breaking dance, handball y tiro con arco

Cochoapa el Grande, Gro., agosto 17 de 2023 (NOTYMAS).- Con el propósito de llevar a la niñez guerrerense que habita en zonas de mayor rezago actividades recreativas, el gobierno del estado realiza Campamentos Deportivos en los municipios de Metlatonoc y Cochoapa el Grande de la región de la Montaña, donde más de 150 participantes disfrutan del esparcimiento.

La directora del Instituto del Deporte en Guerrero (INDEG), Alma Rocío López Bello, informó que los campamentos se realizan del 15 al 19 de agosto, y que se tiene el propósito de llevarlos a las zonas más alejadas del estado, por lo que destacó el apoyo y el compromiso que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda brinda al deporte, en el que la juventud y niñez se ve beneficiada en diferentes proyectos.

Asimismo, recalcó la importancia de reconocer a los posibles talentos deportivos que puedan existir en esas regiones, puesto que lograrán poner en alto al estado, siempre y cuando tengan el apoyo de las instituciones, por lo que es significativo y satisfactorio poder llevar a las comunidades momentos de alegría y amistad, a través de los juegos y el deporte.

López Bello remarcó que dentro de las disciplinas y deportes implementados en los campamentos destaca el basquetbol, ciclismo, taekwondo, bádminton, atletismo, fútbol, breaking dance, handball y tiro con arco.

Carlos Rivera Pinzón, secretario general de Cochoapa el Grande, agradeció la visita del personal del INDEG y las actividades que ha implementado, e hizo hincapié en la importancia de este tipo de proyectos, porque con ello poco a poco se puede ir inculcando el deporte a la niñez.

Por su parte, funcionarios del municipio de Metlatonoc, reconocieron la labor de los maestros que asisten a impartir sus clases, y pidieron al gobierno del estado continuar llevando las actividades para que más niños de comunidades cercanas puedan acudir.

Los maestros y entrenadores de las diferentes disciplinas señalaron que existe una gran participación de los pequeños, quienes han demostrado su interés por conocer y participar en el campamento.