La SEMUJER realizó el cuarto taller de los derechos Agrarios de las Mujeres en San Marcos

San Marcos, Gro., agosto 14 de 2023 (NOTYMAS).- La Secretaría de la Mujer a través del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) realizó el Cuarto Taller municipal en San Marcos sobre la Promoción de los derechos agrarios de las mujeres ejidatarias y comuneras.
El objetivo es impulsar el avance sustantivo de todos los derechos de las mujeres ejidatarias y comuneras, con el fin de que accedan a la titularidad de la tierra y se fortalezca su participación e integración en los órganos de representación agraria.


En representación de la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, asistió la subsecretaria de Promoción y participación de la Mujer, Arbelia Arteaga Arteaga, quien reiteró el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de seguir trabajando para ir cerrado las brechas de desigualdad entre hombres y mujeres.
La enlace de género del Registro Agrario Nacional en Guerrero, Liz Álvarez López les explicó el proceso para que las mujeres puedan ser ejidatarias, donde las asistentes expresaron las principales dificultades para acceder al derecho a la posesión de la tierra.
Asistieron el presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma, la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Alejandra García Lozano y la coordinadora del PROABIM, Anahí Martínez Pinzón.