La SEMUJER impartió pláticas de prevención a instituciones educativas en Chilapa

Chilpancingo, Gro., febrero 09 del 2024 (NOTYMAS).- Como parte la Feria de Servicios Interinstitucionales «Mi Prevención es Primero» que se realiza en Chilapa, la Secretaría de la Mujer impartió pláticas para la prevención de violencia en instituciones educativas, con el objetivo de orientar a los jóvenes.

Por tres días consecutivos se atendieron a estudiantes del CONALEP Plantel 133, Escuela Secundaria Técnica José de San Martín y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, así como ciudadanía en general que se acercó para pedir información de los diversos servicios que brinda la SEMUJER.

A nombre de la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, la delegada de la Mujer de la zona Centro, Libni Iracema Dircio Chautla, destacó el interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda en trabajar en la cultura de la prevención entre los jóvenes de las diferentes regiones del estado.

Asimismo, se impartió la plática «Tipos y modalidades de la violencia», con el objetivo de que conozcan y prevengan a las y los adolescentes de cualquier tipo de agresión física o verbal y en caso de sufrir algún tipo de violencia conocer las instancias a las que debe acudir para hacer valer sus derechos.

En el Stand de información distribuyó material de la Campaña «Guerrero Actúa», gorras, cilindros, libretas, bolsas, carteles de la alerta, violentometros, postales de derechos humanos, mini guía de directorio de atención en caso de violencia y de derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes, folleto de derechos sexuales y reproductivos.