Invita Presidenta Norma Otilia Hernández a consumir local para fomentar el desarrollo económico en Chilpancingo

*Actividad económica se fortalece en Día de Muertos

****Se mantiene el operativo de seguridad en los mercados para tranquilidad de los consumidores

Chilpancingo, Gro., octubre 31 del 2022 (NOTYMAS) .- «La actividad económica en Chilpancingo continúa su marcha y se ha fortalecido en esta temporada de Día de Muertos, ya que en nuestros principales mercados hay movimiento económico. Las y los invito a consumir local y adquirir productos con nuestras y nuestros paisanos» refirió la alcaldesa de la Capital, Norma Otilia Hernández Martínez.

A través de sus redes sociales, reiteró que mantienen operativos en marcha para garantizar un buen temporal por el día de muertos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo, Gilberto Bahena Díaz, afirmó que  «Con mayor fomento económico ingresan más recursos a las arcas del municipio que se transforman en más obras y servicios a la población».

Informó que siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez de brindar las facilidades y orientación a los comerciantes para continuar con el desarrollo económico en la ciudad, la actividad económica ha aumentado con las actividades por el Día de Muertos.

Recordó que al inicio de la administración municipal la economía local atravesaba por un mal momento debido a la contingencia sanitaria de Covid-19, por lo que la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, implementó las acciones necesarias para reactivar la economía en el municipio.

Asimismo señaló que trabajan en coordinación la Secretaría de Desarrollo Económico con Gobernación Municipal, Seguridad Pública, por lo que invitó a la ciudadanía a participar en el Programa de Consumo Local, el cual consiste en consumir a los verdaderos productores como en los casos de pan, flores, dulces en conserva, entre otros productos más.

«Es mejor interactuar con los comerciantes locales, que te llegan a dar pilón o te hacen un pequeño descuento, a comparación de las tiendas departamentales», dijo.

Bahena Díaz señaló que continuarán apoyando a la creación de nuevas fuentes de empleo, a través de las micros, pequeñas y medianos negocios en la ciudad, toda vez que a mayor ingresos, mayores beneficios para la sociedad.

Y mantendrán una constante interacción y acercamiento con los principales mercados, como son Baltazar R. Leyva Mancilla, de los Ángeles, San Francisco, del PRI, Benito Juárez y el de Petaquillas, a quienes se les invitó a brindar un trato digno y respetuoso a los consumidores. (NOTYMAS)