Inversión en salud es una prioridad para la transformación de la vida de los guerrerenses: Evelyn Salgado

*Mejora Evelyn acceso a la salud de los guerrerenses revirtiendo el rezago en servicios médicos

*Entrega gobernadora Centro de Salud con Servicios Ampliados con 18 MDP de inversión en beneficio de 15 mil habitantes de Copalillo

*Anuncia apertura de Centro de Salud en Atenango del Río y asume compromiso con habitantes de Copalillo

Copalillo, Gro., octubre 06 del 2023 (NOTYMAS). – Para revertir el rezago de los servicios médicos y seguir transformando la vida de los guerrerenses, en gira de trabajo por la zona Norte del estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Copalillo con una inversión superior a los 18 millones de pesos, beneficiando a los más de 15 mil habitantes de este municipio y sus comunidades.

La mandataria estatal dijo que uno de los principales rezagos que la población le ha pedido atender es la Salud, por lo que este rubro es una prioridad, pues a su llegada a la administración, en las ocho regiones del estado se encontraron centros de salud y hospitales cerrados, mismos que tuvieron que ser abiertos y rehabilitados y ponerlos en funcionamiento para la atencion de la población como es el caso de Copalillo.

Puntualizó que el Centro de Salud con Servicios Ampliados que se entrega a Copalillo cuenta con consultorio de medicina general, odontología, medicina preventiva, sala de expulsión de parto, laboratorio, ultrasonido, farmacia y servicio de medicina preventiva con nueva infraestructura, equipamiento y abasto de medicamentos beneficiando a los más de 15 mil habitantes que tenían que viajar hasta Huitzuco para recibir la atención médica.

En su mensaje, la gobernadora Evelyn Salgado también asumió compromisos con el pueblo de Copalillo para atender la demanda como el abasto de agua, por lo que señaló que en 2022 la CAPASEG invirtieron 8.7 millones de pesos en la línea de tubería y la caja de operación de válvulas, por lo que reiteró que seguirá invirtiendo para que el municipio y los habitantes tenga más agua.

Ante el pueblo de Copalillo, la gobernadora Evelyn Salgado anunció que próximamente irá a inaugurar el Centro de Salud con Servicios Ampliados en Temalac en el Municipio de Atenango del Río con una inversión de 5.7 millones de pesos, que se suma a la infraestructura hospitalaria rehabilitada durante estos dos años del gobierno de transformación.

«Para nosotros significa cumplir con esta responsabilidad y cumplir con mucho cariño y hay que mantener este centro de salud en las mejores condiciones y lo vamos a tener con medicamentos, vamos a estar muy pendiente con los medicamentos. Juntas y juntos vamos a seguir en la ruta de la transformación», afirmó la gobernadora.

En su mensaje acompañada por autoridades municipales y representantes populares, la mandataria estatal invitó a la población a su Segundo Informe de Gobierno en la casa del pueblo en Chilpancingo para el próximo 26 de octubre, donde informará el estado que guarda la administración y los resultados y avances que tiene el estado con el gobierno de la transformación.

Asistieron a la gira de trabajo la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; la secretaria de Salud, Aide Ibarez Castro; la directora de Centro de Salud con Servicios Ampliados de Copalillo, Yuridia Morales Ramírez; el alcalde de Copalillo, Julián Castro Santos y el diputado local Andrés Guevara, entre otros.