Intensifican acciones de prevención y proximidad social en Chilpancingo

*Con vigilancia y atención permanente autoridades brindan seguridad en Chilpancingo

*Elementos de la Policía Estatal, GN, SEDENA y FGE recorren periferia de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., agosto 11 del 2023 (NOTYMAS). – Como parte de los operativos permanentes de seguridad en el estado, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, SEDENA y Fiscalía General del Estado realizaron un despliegue conjunto de unidades en los principales polígonos de atención prioritaria en la periferia de esta capital del estado.

Estos recorridos intensifican la presencia de los elementos de seguridad con acciones de protección, proximidad social y prevención del delito, como parte de la estrategia delineada desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Esta mañana, los elementos de estas corporaciones de seguridad iniciaron el recorrido desde la colonia Galeana, partiendo del aeródromo estatal con dirección al Mercado Municipal «Baltazar R. Leyva Mancilla», subiendo a la ruta Oriente, recorriendo la Avenida Gobernadores, Ruffo Figueroa, Jacarandas y Ciudad Universitaria hasta el centro de la ciudad de Chilpancingo con dirección al parque Margarita Maza de Juárez.

El subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, Irving Jiménez Sánchez, expuso que los operativos son permanentes durante el día y la noche en perfecta coordinación entre todas las autoridades con el apoyo de la Federación representada por la Guardia Nacional, Defensa Nacional y Marina en Guerrero.

Agregó que esta acción tiene el objetivo de no solo brindar seguridad al transporte, haciendo hincapié en puntos establecidos a petición de la ciudadanía. Agregó que tan solo en Chilpancingo se tiene un despliegue de 180 elementos de la Policía Estatal, que se suman a los elementos de otras corporaciones y fuerzas militares, realizando recorridos de manera conjunta en calles, colonias y localidades de la zona.