Intensifica Ayuntamiento «Programa de bacheo» en Chilpancingo

*Se prioriza vías principales y de alta circulación en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., agosto 22 del 2022 (NOTYMAS). – El gobierno de Chilpancingo, por indicaciones de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, ha intensificado el programa de bacheo que desarrolla de manera permanente, informó el secretario de Obras Públicas del municipio, Carlos Leyva Vázquez.

En la conferencia que ofrece cada lunes por la mañana la presidenta, el funcionario explicó que se han priorizado vías primarias y de alta circulación.

Detalló que en los últimos días se han atendido puntos en las laterales del boulevard Vicente Guerrero (Sur–Norte), a la altura de la Central de Autobuses, cerca del Puente Ayutla y en los alrededores del Parque “Margarita Maza de Juárez”.

También se atendieron baches en la misma vía a la altura de la calle Moisés Guevara, en el punto cercano a una agencia de autos al norte de la ciudad y frente al Congreso del Estado.

Otros puntos que ya se atendieron son la avenida Trébol, la avenida Lázaro Cárdenas a la altura de C.U, así como en la calle Moisés Guevara y calle Gladiolas, a la altura de las Canchas Hermanos Galeana.

Leyva Vázquez señaló que en las actividades antes, durante y después del bacheo se ha tenido colaboración de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad para agilizar la circulación vehicular en zonas aledañas y vías alternas y pidió la comprensión de la ciudadanía ante las incomodidades durante la realización de estas obras.

Abundó que hay que casos como el de la calle República de El Salvador en el centro de la ciudad donde por el desgaste y el intenso tráfico vehicular ya no era adecuado bachear, por lo que se aceptó la sugerencia de los vecinos de pavimentar con concreto esa vía.

En los próximos días, adelantó el funcionario, tal y como lo instruyó la alcaldesa Hernández Martínez se revisarán otros puntos de vías primarias como la avenida Rufo Figueroa en la colonia Burócratas; en la avenida Ignacio Ramírez, así como en la avenida Insurgentes en la colonia Electricistas.

Las avenidas José Francisco Ruiz Massieu y Vicente Guerrero también serán atendidas.

La instrucción de la presidenta ha sido muy clara y por ello hemos intensificado este programa de bacheo tanto en un tema emergente como en vialidades que requieren un trabajo más intenso a fin de cumplir con el compromiso de tener vialidades en el mejor estado posible, detalló Leyva Vázquez.  (NOTYMAS)