Instruye la  gobernadora Evelyn Salgado implementar operativo emergente de limpieza de playas

*Personal de Promotora y Administradora de Playas se mantiene atendiendo puntualmente la franja de arena y accesos al mar

*Casi 100 toneladas de desechos se recolectan desde Caleta-Caletilla hasta Icacos

Acapulco, Gro., octubre 12 de 2022 (NOTYMAS) .- Por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la Promotora y Administradora de Playas implementó un operativo emergente de limpieza, para atender la situación derivada por la ocurrencia de las precipitaciones registradas la tarde noche de ayer. A la par, el  Organismo Público Desentralizado (OPD)  apoya en las labores de orientación, resguardo y protección a los turistas.

Como parte de esta acción especial, el personal de la dependencia inició actividades desde la noche del martes, dando continuidad este miércoles, con un despliegue de más de 120 trabajadores, quienes con equipo, unidades terrestres y barredoras marinas, realizando la recolección de material sólido desde el área de Caleta-Caletilla hasta Icacos.

Para atender la situación, elementos del organismo realizaron recorridos para verificar que no hubiera turistas que se encontraran en riesgo y en caso de requerirse, brindar los apoyos necesarios.

En su reporte de monitoreo, la Promotora y Administradora de Playas informó que debido a la intensidad de las precipitaciones, se registró un aumento considerable en los niveles de agua en los canales del Río del Camarón, Vía Rápida, la Diana e Icacos, sin que se presentaran mayores afectaciones.

Finalmente se informó que para dar continuidad a estas acciones, las cuadrillas de los diferentes turnos seguirán laborando de manera puntual. Pasado el mediodía de este miércoles, se tenía un registro de casi 100 toneladas de desechos recolectados. Se recomienda a la población estar atenta a los avisos emitidos por las autoridades. (NOTYMAS)