Instalan buzón transparente para quejas y sugerencias sobre servicios y programas de la SEG

*En Guerrero fortalecemos la política de cero tolerancia a la corrupción

Chilpancingo, Gro., enero 09 del 2023 (NOTYMAS) .- Con la finalidad de fortalecer la política de cero tolerancia a la corrupción, autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero, instalaron un buzón de quejas y sugerencias del servicio que presta el personal docente y administrativo, así como de los planes y programas de gobierno.

El buzón fue instalado por el titular de la SEG Marcial Rodríguez Saldaña y la titular del Órgano Interno de Control de la dependencia educativa, Maricela Méndez Guevara quien indicó que el buzón está disponible para que la población en general o los trabajadores puedan realizar denuncias con total libertad y en anonimato, si así lo deciden.

Por su parte, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, puntualizó que la lucha contra la corrupción es una política central de Gobierno y que ha promovido de manera permanente la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien ha instruido a su equipo de trabajo a dirigirse con responsabilidad, honestidad y compromiso con la gente.

En este sentido, informó que durante el primer año de gobierno y acatando la premisa de cero tolerancia a la corrupción, fueron cesados 70 trabajadores que cobraban sin laborar y se sancionaron a dos maestros por acoso sexual en el nivel media superior y superior.

Asimismo, dijo que se da seguimiento a otras quejas por agresión sexual en el nivel básico y medio superior y por la venta de certificados a nivel preparatoria, cuyos procedimientos continuarán por la vía legal, hasta sancionar a los responsables.

Rodríguez Saldaña explicó que el buzón se encuentra ubicado en el área staff del secretario de Educación y para ampliar el servicio, en esta semana serán instalados otros 30 buzones en las subsecretarías de Finanzas, Planeación Educativa, Educación Básica, en las delegaciones de los servicios educativos de la SEG en las diferentes regiones, así como en Departamentos y áreas operativas de la estructura de la SEG.

Las llaves de los buzones quedarán en resguardo del Órgano Interno de Control, cuyo personal será el responsable de acudir de forma mensual a la apertura para dar seguimiento a las quejas, mientras que en el interior del estado, los padres de familia podrán emitir su queja o denuncia a través del buzón electrónico en el correo tudenuncia.oic@segro.edu.mx o al número 8002120700 opción 4.

En este evento también estuvo Rosaura Ramos Mondragón, jefa de Departamento de Vinculación y Municipios de Contraloría y Transparencia Gubernamental, quien señaló que nivel gubernamental se han instalado 30 buzones. (NOTYMAS)