Inician talleres Municipales de Derechos Agrarios de las mujeres en Coyuca de Benítez: SEMUJER

Coyuca de Benítez, Gro., agosto 05 del 2023 (NOTYMAS).- A través del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres, (PROABIM), la Secretaría de la Mujer inició los talleres Municipales, en Coyuca de Benítez para promover los derechos Agrarios de las mujeres ejidatarias y Comuneras.

Los talles se realizan en Coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y tienen el objetivo visibilizar los derechos Agrarios de las mujeres e iniciar acciones de empoderamiento, para que las mujeres conquisten sus espacios de oportunidad y desarrollo, actualmente limitados.

La secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón dijo «es de interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, diseñar acciones, programas para fortalecer el liderazgo de las mujeres, conocer y hacer valer los derechos de las mujeres, pero necesitamos los lazos de todas y todos, para derribar las dificultades».

En los talles los funcionarios realizaron propuestas surgidas de las mesas de trabajo, se integró una comisión de enlace municipal de mujeres agraristas para dar seguimiento y participar en el taller de la región Costa Grande que tendrá lugar en Tecpan, el 23 de Septiembre.

Asistieron; el subsecretario de asuntos Agrarios, Daniel Cahua López, el representante del Registro Agrario Nacional (RAN) en el estado, Roberto Olivares Pita, el representante de la Procuraduría Agraria, Marcos Méndez, la visitadora Agraria de la P.A. Margarita Ruiz Martínez, la directora de la Mujer de Coyuca de Benítez, María Elena Texto Mongo, y comisariados ejidales del municipio.