Inicia la remodelación del Parador Turístico de Artesanías de Xalitla: Sefodeco

*Se busca mejorar la imagen de los stand, aumentar las ventas y atraer más turistas

Chilpancingo, Gro., enero 30 de 2024 (NOTYMAS).- En cumplimiento al compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda con los artesanos del Alto Balsas, se iniciaron los trabajos de remodelación del Parador Turístico de Artesanías de Xalitla, ubicado sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo.

La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega explicó que iniciarán los trabajos, para apoyar a los artesanos que venden artesanías como papel amate, barro, vidrio, cerámica, madera y sombreros.

Agregó que con esta acción se busca dar una nueva imagen al parador además permitirá, mejorar su infraestructura, para ofrecer un servicio de calidad a los compradores y turistas que visitan el lugar, se remodelarán 31 locales del Parador Turístico de Artesanías.

Los trabajos a realizar será el reemplazo de los stand, repisas y pintura, además de las placas con el nombre comercial de cada local, con el objetivo de hacer más atractiva visualmente la infraestructura de este parador y atraer a los consumidores que transitan por el lugar; beneficiando directamente a 48 familias originarias de esta localidad.

Por último, la secretaria anunció que se seguirán desarrollando estrategias para continuar impulsando la producción y comercialización de artesanías en las localidades del Alto Balsas, entre las cuales se encuentran los concursos locales, regionales y nacionales de arte popular, así como apoyos a la producción y comercialización de piezas artesanales.