Incrementa SSyPCM recorridos preventivos en instituciones educativas de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., octubre 12 de 2022 (NOTYMAS) .-Por instrucción de la presidenta municipal,  Norma Otilia Hernández  Martínez y con el  objetivo de preservar la tranquilidad y evitar actos vandálicos, elementos del cuerpo policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  Municipal,  incrementaron los recorridos preventivos en inmediaciones de instituciones educativas.

Estas labores se sostienen como parte del operativo permanente Regreso a Clases, de esta  manera, se  contribuye a preservar la integridad de la comunidad estudiantil en los distintos horarios de entrada y salida a las  instituciones de nivel  básico,  medio y  medio superior, como  son  la  primaria Héroes de Guerrero,  José María  Morelos y Pavón,  Secundaria Federal Antonio I. Delgado,  CETis 135 Nicolás Bravo  y  CONALEP.

Así también,  se emiten las siguientes recomendaciones en materia de cultura preventiva para evitar situaciones que puedan representar un riesgo a la integridad de los y las  menores:

🔹️Si tu hijo cursa el Jardín de Niños o primaria, llévalo siempre de la mano hasta la puerta de la escuela.

🔹️Evita subir fotos a redes sociales que faciliten la ubicación y horarios de tus hijos.

🔹️Recuerda a los menores no irse con extraños, aunque les digan que vienen de tu parte.

🔹️Procura mantener comunicación constante con el profesor (a) de tu hijo (a), a fin de conocer su desarrollo escolar.

🔹️Conversa con tus hijos sobre sus actividades escolares y sus amistades.

🔹️Mantente atento si detectas comportamiento inusual en tu hijo, en caso de ser así, dialoga y evita situaciones de riesgo. 

Reiteramos mantener siempre presente los números de emergencias 7474722062 y 7474724115, así como  089 y 911 para reportes o denuncias

#ChilpancingodeLosBravo

 #ConstruyendoLaPaz🕊️

#EstamosTransformando

#PonteAvispa