Inauguran Norma Otilia Hernández y Evelio Méndez dos módulos de construcción de paz en Chilpancingo

***Tenemos coordinación permanente en materia de temas prioritarios como la prevención del delito y la seguridad: Norma Otilia Hernández

***Estos módulos reforzarán las acciones de prevención del delito, asegura el secretario de Seguridad Publica, Evelio Méndez

Chilpancingo, Gro., diciembre 04 de 2023 (NOTYMAS).- Como parte de las acciones para la construcción de paz, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez y el secretario de Seguridad Publica, Evelio Méndez Gómez entregaron las obras de rehabilitación de los módulos de seguridad en las colonias Ampliación Unidad Guerrerense y Omiltemi.

La alcaldesa de Chilpancingo reiteró que estos módulos son resultado del trabajo coordinado con el gobierno del estado y con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en materia de los temas prioritarios como la prevención del delito y la seguridad.

Además, agradeció la buena disposición del secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez, con quien se firmó un documento en el mes de mayo para fortalecer acciones de seguridad a través de estrategias conjuntas.

“Estos módulos son resultado de un diagnóstico sobre incidencia de delitos en las diferentes colonias, para atacar esta problemática desde raíz, también queremos una sociedad participativa, que denuncie actos ilícitos», añadió.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Evelio Méndez Gómez, señaló que estos módulos de seguridad reforzarán las acciones de prevención del delito y brindarán las herramientas necesarias a los elementos que conforman las células de proximidad policial.

“Presidenta, es un honor para nosotros que trabajemos siempre en conjunto el municipio y el estado, sabemos que con las células de proximidad social vamos a generar esa percepción ciudadana para que la gente tenga la confianza de estar con la policía tanto del estado como la policía municipal, enhorabuena por estas inversiones”, refirió.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Martha Isela Velázquez Adame, informó que estos módulos de seguridad habían estado abandonados y sin funcionar desde hace trece años aproximadamente, por lo que era una prioridad rehabilitarlos.

En cuanto a los datos técnicos de las obras mencionó que incluyeron pintura en el interior y exterior en muros, plafones y textiles, así como en ventanas y puertas de herrería, aplicación de impermeabilizante, resanes de aplanados de muros, nivelación de la losa, suministro y colocación de muros de tablarroca para oficinas administrativas, suministro de baños WC, lavamanos y regaderas, colocación de puertas y rotulación exterior, lo que representó una inversión de casi un millón de pesos en ambos módulos.

Estuvieron la presidenta honorífica del DIF municipal, Arely Hernández Martínez; el subsecretario de Tránsito y Movilidad, Misac Catalán Almazán; presidentes de colonias y sociedad civil.