Inaugura Romero Olea  curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso

Chilpancingo, Gro., agosto 29 del 2022 (NOTYMAS) .- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea inauguró el Curso de Inducción denominado “El valor de ser orgullosamente UAGro”, dirigido a los 7 mil 500 estudiantes de nuevo ingreso que cursarán en Nivel Medio Superior y Superior.

Este curso tiene como objetivo generar un entorno de adaptación en los estudiantes de nuevo ingreso que contribuya a la construcción de una identidad universitaria fundamentada en valores, así como un sentido de pertenencia mediante el conocimiento de las instalaciones, la estructura organizacional y forma de trabajo.

Reunidos en el auditorio de Rectoría, Romero Olea dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso que con mucha ilusión iniciarán una nueva etapa de sus vidas y para la universidad “lo más valioso son y serán siempre los estudiantes”.

El rector de la máxima casa de estudios recordó que la institución obtuvo su autonomía  a través de la lucha social en 1960 y a la fecha “nunca ha olvidado sus orígenes y su voluntad de formar a los hijos de los guerrerenses más humildes”.

En el acto inaugural, acompañaron al rector el secretario general de la UAGro, Armando Guzmán Zavala; la directora general de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar; el director general de Educación Media Superior y Superior, Inés Casiano Reachi; el director general de Atención a Estudiantes, José Guillermo Girón Catalán y demás funcionario de la máxima casa de estudios. (NOTYMAS)