Hará lo que el pueblo decida, afirma Félix Salgado en Petatlán

  • Es necesario frenar la promoción ostentosa de políticos y las prerrogativas a partidos.

**“los que siempre han sido marginados, ahora es la de ellos”, expresó.

Petatlán, Gro., marzo 03 de 2024 (NOTYMAS).– Acompañado por el pueblo petatleco, en su mayoría mujeres, el candidato al Senado de la República por Morena, Félix Salgado Macedonio, continuó su recorrido por la Costa Grande guerrerense este domingo, desde donde puntualizó que su camino político responde a la voluntad del pueblo y no a lo que él decida.

El fervor de los habitantes de comunidades y de la cabecera municipal de Petatlán acompañó al candidato en un recorrido a pie durante su segundo día de campaña en esa región, que concluyó con un mitin al exterior del Santuario del Padre Jesús de Petatlán, en donde recibió el voto popular para continuar en el Senado.

Félix Salgado Macedonio puntualizó que tiene claro sus ideales y principios como maderista y juarista, en torno a la no reelección, sin embargo, reiteró que fue la voluntad del pueblo plasmada en las encuestas de Morena la que lo lleva a buscar la continuidad de su trabajo legislativo para favorecer a los mexicanos.

Manifestó a los presentes la necesidad de lograr mayoría en las cámaras de Senadores y Diputados para lograr reformas que beneficien al pueblo, y no regresar a los tiempos de las decisiones que lo perjudican, como el endeudamiento millonario que enfrenta el país y que “entró por la cámara de Diputados y Senadores”.

Ante comerciantes y ganaderos que también mostraron su respaldo, el candidato morenista enumeró las 20 iniciativas de reforma impulsadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que significarían un ahorro para el país y un beneficio para el pueblo, pero que fueron frenadas por la oposición.

Entre estas destacó las relacionadas con el tema electoral que evitarán que políticos se promociones de manera ostentosa como ocurría en el pasado, la disminución de senadores y diputados y, a nivel local, de regidores.

Antes, en reunión privada con empresarios y turisteros de Zihuatanejo, el senador se pronunció a favor de que disminuyan los gastos de partidos políticos, y criticó que un dirigente gana más que un diputado o presidente municipal.

“Que vivan de sus propias prerrogativas, de apoyos de militantes. Quieren mucho a su partido, pues aporten. ¿Por qué le tiene que aportar el pueblo dinero a un partido político que está constantemente en competencia electoral?, no nos alcanza el dinero pueblo-gobierno porque se le tiene que dar a los partidos políticos que tienen campañas permanentemente”, criticó.

Expresó que es necesario que continúe la cuarta transformación y llamó a construir su segundo piso con Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, pues destacó que es importante la participación de las mujeres en la vida política del país.

Dijo que gracias a las reformas logradas por Morena en el sexenio que está por concluir, ya es tiempo de la paridad de género, de una política y gobiernos incluyentes, de las personas con discapacidad, los indígenas, y afromexicanos, “los que siempre han sido marginados, ahora es la de ellos”.