Guerrero sede del XLVIII Congreso Internacional de Cirugía General

  • Contará con más de 4 mil 500 asistentes
  • Este congreso aportará en la formación de mejores cirujanos en Guerrero: Ibarez Castro

Acapulco, Gro., febrero 08 del 2024 (NOTYMAS).- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro se reunió con el presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Especialistas en Cirugía General y Asociación Mexicana de Cirugía General, Marco Antonio Loera Torres.

El objetivo de la reunión fue puntualizar el XLVIII Congreso Internacional de Cirugía General el cual se realizará en el mes de octubre en el puerto de Acapulco.

La titular de Salud, Ibarez Castro señaló que existen rezagos en materia quirúrgica en la entidad, y destacó la relevancia de este Congreso Internacional ya que aportará en la formación de mejores cirujanos.

Marco Antonio Loera Torres señaló que la organización quirúrgica es la más importante en América Latina, con más de 5 mil 900 asociados de diferentes países.

Informó que actualmente trabajan en el Proyecto de Colecistectomía segura, para guiar el esfuerzo de que en toda América Latina no vuelvan a ocurrir complicaciones derivadas de la cirugía de vesícula, que es una de las cirugías que más se practican en el mundo y es México quien está dirigiendo a través de la Asociación Mexicana de Cirugía.

Dijo que este congreso contará con más de 4 mil 500 asistentes, lo cual beneficiará económicamente al puerto de Acapulco y a la entidad.

Destacó que la Asociación Mexicana de Cirugía General tiene un compromiso con el país, y su objetivo es fortalecer durante este año al sur del país, teniendo contemplado realizar otros eventos importantes como el Congreso Regional de Cirugías durante el mes de agosto.

En la reunión de trabajo también participó el director General de Turismo de Reuniones, del Gobierno Guerrero, Abraham Santamaría Munive.