Guerrero presente en la Asamblea Binacional de Fuerza Migrante en Nueva York

1Guerrero participó como Estado Anfitrión en el festival binacional “Somos de aquí y de allá”

  • La titular de la SEMAI acudió al Cuarto Aniversario de la Asamblea Binacional

Nueva York., octubre 23 de 2023b(NOTYMAS).- Con el objetivo de estrechar la vinculación con la comunidad mexicana y guerrerense residente en el exterior, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la titular de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, asistió al 4to. Aniversario de la Asamblea Binacional de Fuerza Migrante, realizado en Nueva York, EE.UU.


Como parte del aniversario se realizaron una serie de actividades culturales, charlas informativas y espacios de interacción entre liderazgos comunitarios, gobiernos estatales y municipales; entre las que destacan la visita a Naciones Unidas, la Asamblea Binacional, el festival binacional “Somos de aquí y de allá”, y la presentación de las oportunidades de la Fundación Fuerza Migrante.

En el festival binacional “Somos de aquí y de allá”, Guerrero participó como Estado Anfitrión, con la presentación de danzas, música y artesanías características del Hogar del Sol. Además, se realizó la presentación de material audiovisual de los destinos turísticos, los pueblos mágicos y la canción “Vente pa’ Guerrero” del cantante guerrerense Cuitla Vega.

Adicionalmente, se revisaron temas de interés para la comunidad mexicana residente en EE.UU. y sus familias en México, relacionados con asuntos educativos, culturales, sociales, turísticos y económicos.

En las actividades participaron empresarios, educadores, académicos, representantes de comunidades de México y EE.UU., empresarios, asociaciones culturales, autoridades del Consulado General de México en Nueva York y el Consulado de New Brunswick, diputados federales, presidentes municipales y representantes de Puebla y Guerrero.

  1. ↩︎