Gran apertura de la Villa del Amor y la Amistad en el Parque Papagayo

*Con el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado se continúan ofreciendo opciones de diversión y esparcimiento a acapulqueños y turistas

Acapulco, Gro., enero 31 de 2024 (NOTYMAS).- Con el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la tarde de este martes dio inicio la Villa del Amor y la Amistad en el área de reserva del Parque Papagayo, donde se dieron cita cientos de parejas y familias para celebrar al mes del amor, además de que se organizó un espectáculo con artistas locales reconocidos que congregaron a más de 5 mil personas.

El director del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva manifestó que aún falta mucho para la recuperación del parque, por lo que el mes de febrero quedará instalada la Villa del Amor y la Amistad para que todas las familias de Acapulco puedan venir a disfrutarla por las tardes, lo que va a permitir ayudar a la economía tanto de los mismos arrendatarios que venden en el interior como para el mantenimiento que requiere el parque para su recuperación.

El funcionario estatal comentó que la gente acudió a bailar y disfrutar de los grupos guerrerenses que se presentaron la tarde noche del martes, y aprovecharon para tomarse fotos en los stands que se instalaron en la Villa del Amor y la Amistad, ademas de degustar de las cenas y snacks que se están ofreciendo en esta gran fiesta que se va a realizar cada fin de semana de febrero.

Asimismo, Luvio Villanueva informó que a partir del miércoles, la entrada a la Villa del Amor y la Amistad tendrá una cuota de recuperación de 20 pesos por persona y los niños menores de 11 anos entran de forma gratuita.

Detalló que además de los stands para tomar fotografías, se instalaron dos columpios, corazones gigantes en diferentes puntos, el Registro Civil de fantasía donde podrán participar las parejas para casarse; hay juegos inflables, el trenecito, los cuatriciclos, un juego de escaleras, el eurobongy, la lotería, y diversos antojitos para comer.

El funcionario estatal hizo mención de que aún faltan atractivos que tendrá la Villa del Amor y la Amistad, mismas que a lo largo de la semana quedarán terminadas.

Finalmente, Abel Luvio reiteró la invitación para seguir apoyando al parque Papagayo y con los recursos que se puedan recaudar dar seguimiento a la rehabilitación del sistema de riego, además de comprar equipo y material que requieren los trabajadores.