Gran aforo de personas visitó el Parque Papagayo durante las vacaciones de verano

Acapulco, Gro., agosto 27 de 2023 (NOTYMAS).- Cientos de personas visitaron el Parque Papagayo durante las vacaciones de verano, luego de las diferentes actividades que se llevaron a cabo en distintas áreas del pulmón verde de Acapulco, tal como lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que las familias se congreguen en espacios de recreación y de inclusión social que puedan disfrutar de manera gratuita.

El director general del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva informó que durante las vacaciones de verano, ingresaron diariamente un promedio de 3 mil 500 personas, semanalmente 23 mil y durante todo el periodo de verano fueron un promedio de mas de 120 mil personas que visitaron el pulmón verde y cultural de Acapulco.

Entre las actividades que destacaron se encuentran los tres conciertos musicales que ofreció la banda de música de la IX Región Militar en el auditorio, acompañada del ballet Folclórico Kukulkán; los cursos de regularización, senderismo y rappel que ofrecieron maestros especializados en los temas.

Luvio Villanueva mencionó que durante el verano también se lograron hacer acuerdos con la Asociación de Padres Unidos por el Autismo en Guerrero, para quienes cada último jueves de cada mes la alberca del Parque será gratuita para todos los niños y niñas con autismo. Cabe mencionar que el pasado 27 de julio de este año, llegaron varias familias a disfrutar de un día relajante en el parque, tanto en la alberca como a bordo del trenecito.

A su vez, niños y niñas, así como adolescentes con síndrome de Down pintaron tres murales en el interior del parque, los cuales servirán para concientizar a la población sobre esta condición.

Además de todas las actividades que se llevaron a cabo, también cientos de turistas disfrutaron de la alberca, el trenecito, la pista de skate; visitaron los restaurantes, caminaron por todo el circuito, entre muchas otras de las áreas con las que cuenta el pulmón verde de Acapulco.

De igual forma, el director del Parque reconoció las actividades de regularización que se llevaron a cabo en las áreas verdes del parque, en donde se impartieron clases para regularizar en materias de lectura y compresión, matemáticas, entre otras materias.

Otro curso de verano que no podía faltar en el parque, fue el que llevaron a cabo los “Raptors Runners” con la enseñanza de sobrevivencia, rappel y senderismo para menores de edad.

Abel Luvio Villanueva manifestó que estas actividades se llevaron a cabo gracias a todo el trabajo y las gestiones que viene haciendo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y que se busca promover más cultura, deporte y recreación en las instalaciones del Parque Papagayo.