Gobierno municipal instala centro de acopio para apoyar a damnificados por huracán «Otis»

  • Sigue en sesión Permanente el Consejo de Protección Civil municipal

Chilpancingo, Gro., octubre 25 de 2023 (NOTYMAS).- En un acto de solidaridad con las y los damnificados por el huracán «Otis», el Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez, instaló un centro de acopio en el zócalo capitalino.

En el marco de la sesión permanente del Consejo de Protección Civil Municipal, la primer edil del municipio de Chilpancingo, hizo un llamado a la población a solidarizarse con las familias que así lo requieran ante las lluvias que se registran en la entidad.

«Instalaremos un centro de acopio en el kiosko del zócalo capitalino, donde se estará recibiendo ropa y cobijas en buen estado, así como enseres domésticos, productos de la canasta básica, artículos de limpieza personal y pañales desechables», dijo.

Asimismo recordó que se mantendrán en constante vigilancia las 54 barrancas que atraviesan la ciudad, asi como las zonas inestables y de alto riesgo, «por la mañana realizamos un recorrido y evaluación, sin afectaciones que lamentar, salvo caídas de árboles y dos barrancas taponeadas, las cuales se están atendiendo y no representan riesgo alguno».

Acompañada por el Síndico Andrei Marmolejo Valle, las regidoras Guadalupe Aguilar Alcocer y Reynalda Pablo de la Cruz y el regidor Jesús Salgado Carachure, secretarios e integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, Hernández Martínez comentó que derivado al trabajo oportuno y coordinado en materia de prevención, no se tuvo afectaciones que lamentar.

Sin embargo, el gobierno municipal estará atento en las colonias consideradas de alto riesgo y supervisando la situación que se guarda en cada una de ellas, a efecto de salvaguardar la vida de las familias.