Gobierno de Guerrero brinda ayuda a familias afectadas por últimas lluvias en el municipio de Tecpan de Galeana

Chilpancingo, Gro., noviembre  21 del 2022 (NOTYMAS).- Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero entregó diversos apoyos a familias del municipio de Tecpan de Galeana, que resultaron afectadas por las lluvias registradas en los últimos días.

El titular de la dependencia estatal, Roberto Arroyo Matus, informó que en total se brindó ayuda a 44 familias, que sufrieron afectaciones en sus viviendas por las lluvias registradas recientemente en la entidad, de los cuales 25 pertenecen a la comunidad de El Cajón y 19 de la localidad de El Pará.

Detalló que el personal operativo del Centro Regional de Atención a Emergencias Sierra, entregó de manera directa a los beneficiarios despensas, colchonetas, cobertores, kits de aseo personal y 344 láminas galvanizadas para la reparación de los techos de sus hogares.

Arroyo Matus dijo que la indicación de la gobernadora es atender a toda la población afectada por cualquier fenómeno, brindado ayuda inmediata durante la emergencia y facilitando los insumos básicos para su alimentación, a fin de poder mitigar las necesidades más apremiantes.

Comentó que, durante esta temporada, también se hizo entrega de diversos apoyos a familias damnificadas por las lluvias en varios municipios de las regiones Montaña, Costa Chica y Centro, donde mayormente se reportaron afectaciones en viviendas.

El funcionario estatal recordó que la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022 concluye de manera oficial el próximo 30 de noviembre, por lo que pidió permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades y no propagar rumores. (NOTYMAS)