Gobierno de Chilpancingo permanece atento a situación de colonia Ampliación Primero de Mayo

Chilpancingo, Gro., mayo  14 de 2023 (NOTYMAS) .- Como parte de las acciones de prevención, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, a través de las diferentes dependencias ha brindado el apoyo requerido a las familias afectadas por el desgajamiento de un cerro en la barranca La Lobera de la colonia Ampliación Primero de Mayo.

La primer edil de Chilpancingo dio a conocer que desde el primer momento en que se detectó este fenómeno,  giró instrucciones al coordinador de Protección Civil para coadyuvar en las labores de evacuación de las familias asentadas en la colonia Ampliación Primero de Mayo.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil, Sergio del Moral Benítez señaló que las pertenencias de los afectados fueron trasladadas al punto donde indicaron las familias, «con familiares cercanos y lugares seguros, donde no corrieran riesgo alguno, sobre todo con la temporada de lluvias».

La presidenta honorífica del DIF Municipal, Arely Hernández Martínez dio a conocer que siguiendo las indicaciones de la alcaldesa capitalina, y en coordinación con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, se brindó todo el apoyo indispensable a las familias que fueron evacuadas de la colonia Ampliación Primero de Mayo y se mantienen en contacto con dichas familias que resultaron damnificadas.

«Hemos otorgado apoyo alimentario, además se habilitó un albergue temporal en el gimnasio de la UAGro, para las familias que así lo requieran, toda vez que algunas se alojaron con algún familiar; y seguiremos atendiendo ante cualquier emergencia», precisó. (NOTYMAS)