Gobierno de Chilpancingo desplegará Operativo por Día de Muertos

*Son 148 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Bomberos, Salud y Gobernación

Chilpancingo, Gro., octubre 24 de 2022 (NOTYMAS).- Para prevenir actividades  que pongan en riesgo la integridad física de las y los ciudadanos durante la celebración de los fieles difuntos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal realizará un Despliegue Operativo Día de Muertos del el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Durante la conferencia matutina, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, señaló que el Día de Muertos es considerado una de las  tradiciones más representativas de la cultura mexicana, por lo que el gobierno municipal en coordinación con las diversas corporación policíacas, brindarán toda las garantías de seguridad a los ciudadanos y comerciantes.

La Secretaria de Seguridad Pública, Martha Icela Velázquez Adame, dio a conocer que con la participación de 148 elementos, entre policías preventivos, agentes de tránsito, bomberos, brigadistas, médicos, paramédicos, enfermeras e inspectores, establecerán nueve puntos de atención en el Tierras Prietas, el Parador del Marqués, así como en los dos panteones y los cinco mercados, Baltazar R. Leyva Mancilla, Los Ángeles, Benito Juárez, San Francisco y Colonia del PRI.

Además realizarán recorridos de seguridad en las principales plazas públicas, lugares donde se presenta una gran afluencia de personas con motivo de la celebración del Día de Muertos, “como en los panteones, donde acuden a limpiar y colocar flores a las tumbas, en mercados donde la gente realiza compras para las tradicionales ofrendas para sus difuntos”, indicó.

Por lo que las áreas operativas que conforman la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Chilpancingo, en coordinación con la Secretaría de Salud y Gobernación Municipal, implementarán diversas acciones tendientes a salvaguardar la integridad física de las personas que acudan a dichos lugares.

Además, se establecerá un dispositivo permanente en el boulevard Vicente Guerrero, abarcando los puntos conocidos como Tierras Prietas al Parador del Marqués, con el fin de auxiliar y orientar a los visitantes que transiten por dicha vía de comunicación.

La subinspectora Velázquez Adame agregó que 22 policías preventivos se desplegarán en los dos panteones municipales y realizaran recorridos a pie, asimismo, se realizarán recorridos constantes por los mercados municipales Baltazar R. Leyva Mancilla, Benito Juárez, de la Colonia del PRI y Los Ángeles.

Mientras que una unidad se encargará de atender las emergencias y orientaciones sobre el bulevar Vicente Guerrero, tramo Tierras Prietas-Parador del Marqués, personal también recorrerá la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, Alameda Granados Maldonado y las Plazas de los Barrios Tradicionales, con motivo de las ofrendas florales.

Por parte de Tránsito y Vialidad, 15 agentes de tránsito intensificarán la presencia en los cruceros de la avenidas y calles que están en inmediaciones de los panteones municipales y lugares mas concurridos, con motivo de la visita de personas a realizar ofrendas o colocar flores.

Mientras que 36 brigadistas y 4 paramédicos de Protección Civil, se desplegarán en cantidades iguales en los dos panteones municipales, con la finalidad de atender cualquier situación de emergencia, acción a la que se sumará el Heroico Cuerpo de Bomberos y Salud Municipal desplegará puestos médicos para atender a los visitantes, que así lo requieran, que acudan a los panteones. (NOTYMAS)