Gobierno de Chilpancingo concluye 16 días de activismo con clausura de escuelas itinerantes de mujeres

***También se integraron dos Redes de Mujeres Gestoras de la zona rural y urbana

Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2022 (NOTYMAS) . – En el marco de los 16 días de activismo por los derechos de las mujeres, el ayuntamiento capitalino que preside Norma Otilia Hernández Martínez, concluyó las actividades del proyecto de las Escuelas Itinerantes Comunitarias de Derechos Humanos en la zona urbana y rural de Chilpancingo.

Al respecto, la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos, informó que la escuela itinerante que se desarrolló en la zona rural contó con la asistencia de 36 mujeres y en la zona urbana 35 mujeres, con cuatro sesiones cada una.

Mencionó que también se atendió a 17 niños y niñas en total a través de la «Escuelita para niñas y niños mientras mi mamá aprende».

Destacó que este proyecto, realizado en coordinación con la Coalición Nacional de Mujeres Rurales que preside Erika Salinas Valadéz, se clausuró con gran éxito y con esto la administración municipal contribuye a promover y defender los derechos humanos de las mujeres.

Por otro lado, Heredia Barrientos refirió que se llevó a cabo la integración de dos Redes de Mujeres Gestoras de la zona rural y urbana con el objetivo de crear un espacio de organización de mujeres para impulsar el desarrollo integral de mujeres, adolescentes y niñas.

En este acto, dijo, se les tomó protesta a las integrantes de las Redes Gestoras, quienes firmaron el acta constitutiva de las mismas. (NOTYMAS)