Gestiona Comisión de Minería acuerdo entre pobladores de Teloloapan y Apaxtla con Minera Capela

Chilpancingo, Gro., octubre 18 de 2022 (NOTYMAS).-  Integrantes de la Comisión de Minería sostuvieron una mesa de trabajo el representante de la minera Capela, Christopher Ávila Mier; el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Miguel Ángel Ríos Soberanis; una comisión de ciudadanos del municipio de Apaxtla de Castrejón y Teloloapan, encabezados por los alcaldes David Manjarrez Miranda y Homero Hurtado Flores, respectivamente.

En la reunión, se dio seguimiento a la gestión de pavimentación de la carretera estatal Teloloapan-Apaxtla, en donde se habló de la aportación de recursos por parte de la empresa minera Capela, el gobierno del estado a través de CICAEG, así como de los ayuntamientos de Teloloapan y Apaxtla.

La Comisión de Minería que preside el diputado Andrés Guevara Cárdenas, y de la que es secretaria la diputada Susana Paola Juárez Rojas, así como el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presentes en la reunión, es mediadora entre las demandas de los pobladores, la empresa y el gobierno de Guerrero, para solucionar la problemática que ocasiona el deterioro de la vía.

Los legisladores externaron que la Comisión realizará un análisis al Presupuesto de Egresos 2023 para hacer los ajustes pertinentes y seguir coadyuvando para que el gobierno estatal, municipal y la empresa minera sigan trabajando a través de los acuerdos.

La mesa de trabajo quedó abierta, hasta definir las cantidades que aportarán las partes para dar inicio a los trabajos de pavimentación. (NOTYMAS)