Fuerte presencia de la Sedena y GN sobre la Costera Miguel Alemán

Lourdes Cobos/NOTYMAS

Acapulco, Gro., enero 11 del 2024.- una fuerte presencia de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional se apreció durante todo este jueves sobre la Costera Miguel Alemán y calles aledañas en constantes recorridos por la principal arteria económica y turística de Acapulco.

En tanto, también se apreciaba largas filas deñ usuarios del transporte público con casi una total ausencia de éste.

Ello tras de que desde mediados de la tarde se filtraran en las redes sociales presunta amenazas de muerte y quema de vehículos a los transportistas si daban el servicio.

Falsos o no – pues no fueron desmentidos o confirmados por ninguna autoridad- los audios trascendidos bastaron para detener el servicio en todas sus modalidades.

Sin embargo, se logró apreciar que en la Costera Miguel Alemán la fluidez vehicular privada o de servicio a personal de la hotelería se mantenía aparentemente con normalidad.

La inmovilidad del transporte – que de acuerdo a uno de los audios se mantendría por 8 días – fu desmentidos por autoridades del transporte estatal pues en un comunicado se informó que la actividad se mantenía sin alteraciones.

Cabe señalar que en algunos casos, las camionetas de la policía municipal dieron un «aventón» a ciudadanos, aunque insuficientes para la. Cantidad de usuarios que estabam prácticamente varados para llegar a sus destinos.