Firme combate a la delincuencia y cero impunidad, el compromiso es con la sociedad guerrerense

*Acuerda la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acciones de seguridad en Acapulco y la zona Centro del estado

Chilpancingo, Gro., septiembre 06 de 2023 (NOTYMAS).- En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, se informó que continúan los operativos de búsqueda para la localización de seis personas desaparecidas en el puerto de Acapulco, así como para la ubicación y captura de los responsables de los hechos de violencia registrados la noche del martes en Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, en el que perdieron la vida cuatro personas y dos más resultaron heridos.

En la sesión realizada en las instalaciones de Casa Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y las autoridades estatales y federales que integran la Mesa, acordaron el reforzamiento de las acciones de seguridad para inhibir las actividades delictivas en la entidad, y con ello garantizar el orden y la tranquilidad de las familias guerrerenses.

Se informó que continuarán los operativos de seguridad en las regiones Centro y Acapulco bajo una estrecha colaboración entre las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia de los distintos niveles de gobierno.

Los funcionarios se reunieron con familiares de las personas desaparecidas en Acapulco, a quienes manifestaron que continuarán los operativos implementados para su localización.

Asimismo, bajo el compromiso de un firme combate a la delincuencia y cero impunidad, en Tierra Colorada se iniciaron las acciones correspondientes de investigación que permitan dar con los responsables de los recientes hechos delictivos.