Firman Convenio de Colaboración la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Universidad Autónoma de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., junio 18 de 2024 (NOTYMAS). – Con el objetivo de diseñar, impulsar, difundir y fortalecer conjuntamente acciones orientadas a la formación integral y académica continua, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), firmaron un convenio de colaboración.

En este acto, estuvo presente la encarga de despacho de la Secretaría General de Gobierno. (SGG), Anacleta López Vega, quién destacó que este acuerdo simboliza un avance significativo en la promoción de la educación continua y el desarrollo laboral en Guerrero.

Con la firma de este convenio se establecen las bases para desarrollar mecanismos operativos en los que alumnos y personal académico de la UAGro, realicen el servicio social, prácticas profesionales e investigaciones en la STyPS, así como la programación académica de cursos, talleres y capacitaciones que permitan el adecuado funcionamiento de sus fines institucionales.

Por su parte el titular de la STyPS, Luis Armando Baños Rendón, señaló que “Se busca establecer una colaboración interinstitucional que contribuya al desarrollo de la comunidad universitaria y del pueblo de Guerrero en general”.

Por último mencionó que este convenio se enmarca dentro de los principios de integridad y transparencia del gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda, promoviendo una relación de confianza y respeto con la ciudadanía.