Firma SEFODECO y FEDEX convenio para apoyar a las empresas de Acapulco y Coyuca afectadas por el Huracán Otis

Acapulco, Gro., diciembre 05 del 2023 (NOTYMAS).- Para apoyar a las empresas guerrerenses que fueron afectadas por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico y FEDERAL EXPRESS HOLDINGS (FEDEX), México firmaron un convenio para ofrecer a los empresarios descuentos del 60 y 40 por ciento en envíos.

La Sefodeco estatal y federal y la empresa EXPRESS HOLDINGS (FEDEX) México firmaron un convenio para desarrollar un portafolio de productos y servicios, que contribuya en su desarrollo, competitividad, rentabilidad y productividad.

Durante la firma, la titular de la Sefodeco del estado, Teodora Ramírez Vega, a nombre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció la ayuda y el compromiso de FEDEX al mantener toda su plantilla laboral y la ayuda humanitaria que brindó al estado con más de 120 toneladas en productos de la canasta básica.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones para FedEx Express México, Jorge Luis Torres Aguilar dijo que se proporcionarán a las MiPyMEs el servicio de mensajería y paquetería con descuentos del 60 por ciento por 90 días y después del 40 por ciento de descuento para todo el estado de Guerrero.

Agregó que, en Guerrero, FedEx tiene 8 centros de envío y 50 rutas y cuenta con 101 colaboradores, de los cuales 60 están en Acapulco y las demás en Iguala Taxco, Chilpancingo y Zihuatanejo, de los cuales sus prestaciones de ley están garantizadas.

Posteriormente, se trasladaron a las instalaciones de la empresa, en donde hicieron entrega de cartas de solicitudes de apoyos para los trabajadores que resultaron afectados y se hizo el arranque de manera oficial de las operaciones.