Evelyn Salgado y Miguel Torruco reafirman el Tianguis Turístico Acapulco 2024

Titular de SECTUR refrenda apoyo del presidente López Obrador para reactivar el sector turístico de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 17 de 2023 (NOTYMAS).- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el secretario de Turismo Federal reafirmaron que Acapulco será sede del Tianguis Turístico para el 2024, con todo el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para que este destino de playa de Guerrero vuelva a brillar al reactivar la principal actividad económica de la entidad y el municipio.

La mandataria estatal informó que sostuvo una reunión con el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, con quien abordó temas relacionados con la realización del Tianguis Turístico, evento que se realizará en Acapulco del 8 al 12 de abril de 2024.

La jefa del Ejecutivo estatal celebró que este y otro tipo se eventos se vayan a realizar en Acapulco en 2024, pues será un gran aliciente para recuperar la actividad económica más importante del estado.

Señaló que también ha sostenido encuentros con directivos, dueños y empresarios de la industria hotelera y restaurantera a fin de lograr que todo esté listo para recibir a los representantes de las 32 entidades, así como de los distintos países, quienes se darán cita en este puerto y serán testigos del resurgimiento del destino.

«El presidente nos va a dar todo su respaldo, incluso que es muy probable que este presente en esta edición, porque significa mucho, es emblemática. Es una edición en la que le vamos a poner todo el corazón, todas las ganas», enfatizó.

En este mismo sentido anunció que se reunió con el directivo del Abierto Mexicano de Tenis, Álvaro Falla y el presidente del Grupo Autofin México, Juan Antonio Hernández, así como el director de Mundo Imperial, Seyed Rezvani para hablar sobre la continuidad de este importante torneo en Acapulco.

Destacó la solidaridad de los organizadores a quienes les expresó su respaldo y las puertas abiertas para recibir este evento el próximo año. Al respecto dijo que se encuentra en espera de la confirmación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y en cuanto haya una respuesta se informará.

«Que vengan para que esta reconstrucción tenga un efecto positivo, la derrama económica que se necesita más que nunca. Que todos los restaurantes, que todos los hoteles estén llenos y eso es lo que queremos, que Acapulco, poco a poco, lo más rápido que pensamos pueda lograr esa reactivación económica», puntualizó.