Estudiantes de Facultad de Derecho de la UAGro, presentan proyectos sobre el cuidado del medio ambiente. 

Baldemar Gómez/NOTYMAS 

Chilpancingo, Gro., junio 08 de 2023 (NOTYMAS).- Cuerpo académico “Democracia y Sociedad” y del Doctorado de la Facultad de   Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero; convocaron a estudiantes a presentar proyectos de sustentabilidad sobre el cuidado del medio ambiente. 

Ayer en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UAGro, estudiantes presentaron proyectos de sustentabilidad sobre el cuidado del medio ambiente; ya que la máxima casa de estudio a iniciado esta ruta del cuidado del medio ambiente. 

Evento, dirigido por el Dr. Miguel Ángel Hernández Gómez; mismo que el Dr. Fernando Agüero Mancilla, participo como jurado calificador, que fue un agrado “participar como jurado en el concurso “Perspectiva Jurídica y Responsabilidad Social” convocado por el cuerpo académico “Democracia y Sociedad” y el doctorado de Derecho de la UAGro; donde estudiantes presentaron proyectos de sustentabilidad sobre el cuidado del medio ambiente”. 

Se premiaron los tres primeros lugares en la presentación de los videos; y 6 lugares a los periódicos murales, como tema principal para ambos, cuidado del medio ambiente. 

Cabe recordar que los programas de sustentabilidad, su propósito es gestionar la innovación y el conocimiento para la toma de decisiones que permitan mejorar la competitividad de los servicios, prioritariamente de la región, a través de alternativas sostenibles que brinden solución a la problemática de los sectores de incidencia. 

La política de mejoramiento de la sustentabilidad, se sustenta en el principio de conservación de la naturaleza y en particular del medio ambiente, lo cual conlleva a promover el equilibrio entre otros beneficios sociales, económicos y naturales sin comprometer el futuro y la existencia de la sociedad y en particular de la Universidad como una institución con un quehacer complejo y diversificado.  

Otra de las funciones de esta área es mantener una coordinación con instancias donde puedan colaborar de manera permanente y realizar actividades para preservar nuestros recursos naturales en coordinación con los estudiantes, investigadores y profesores.  (NOTYMAS)