Estamos dejando un antecedente de que se puede gobernar bien, cuando hay amor y compromiso: Norma Otilia Hernández

A pesar de periodo vacacional, labores en el ayuntamiento continuarán, señala

***Preside el homenaje a la bandera correspondiente al mes de diciembre

Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2023 (NOTYMAS).- Para fomentar los valores cívicos en la capital del estado, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez presidió la ceremonia de honores e izamiento de la Bandera Nacional de México, en la explanada de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.

La mañana de este lunes, con la presencia de integrantes del cabildo plural, funcionarios municipales y trabajadores de todas las áreas del ayuntamiento, así como la participación de la Banda de Guerra de la 35 Zona Militar, el gobierno municipal rindió un homenaje a la enseña nacional.

En su mensaje, la alcaldesa señaló que con este acto cívico se reafirma “nuestro compromiso y lealtad con la patria a través del respeto a nuestros símbolos patrios”.

Afirmó que esta ceremonia se realiza para rescatar, enaltecer y preservar los valores cívicos y los símbolos patrios que nos dan identidad, independencia, patria y libertad.

Hernández Martínez agradeció la participación de alumnos y personal docente de diferentes instituciones educativas que participaron el los honores a la Bandera durante todo el año 2023.

“Diciembre es una fecha que nos permite reflexionar, meditar y replantear nuevas estrategias, retos y desafíos, que nos permitan seguir cumpliendo las expectativas de la ciudadanía. Para nosotros, ustedes, querido pueblo de Chilpancingo, siempre serán lo más importante”, resaltó.

Por otro lado, destacó que a lo largo de este año se cumplió con la transparencia y rendición de cuentas, lo que ha permitido que la gente confíe en las instituciones y en las y los servidores públicos, por lo que agradeció a la base trabajadora del ayuntamiento por su ardua labor en beneficio de la ciudadanía.

La presidenta municipal adelantó que la próxima semana se dará a conocer la convocatoria para el otorgamiento de bases a las y los trabajadores municipales, “que serán para el trabajador con vocación y compromiso que cumpla con los lineamientos del proceso de selección”.

Además, informó que a pesar del periodo vacacional se dará atención a la ciudadanía en las diferentes áreas operativas para que puedan realizar sus trámites necesarios.

“Estamos dejando un antecedente de que se puede gobernar bien, cuando hay amor y compromiso y principalmente cuando se trabaja en colectivo porque para mí las y los trabajadores son la pieza medular para poder levantar Chilpancingo”, expresó.

Norma Otilia Hernández reiteró al personal del ayuntamiento y al pueblo de Chilpancingo su deseo de que este cierre de año sea de armonía, paz, prosperidad y salud.